Director: Tim Burton
Género: Aventuras, Comedia, Fantasía.
Origen: Estados Unidos.
Año: 2012.
Actores principales:
Johnny Depp |
Michell Pfeiffer |
Helena Bonham Carter |
Eva Green |
La película comienza contando la historia de Barnabas Collins (Johnny Depp) que junto a sus padres comienzan a construir un pueblo llamado Collinsport en dónde ellos son los dueños de la empresa pesquera. Con esto, la familia consigue una gran riqueza y construyen su hogar que termina siendo un gran y hermoso castillo, pero la felicidad finaliza con la misteriosa muerte de los padres de Barnabas, la cual el sospecha que no fue un accidente. Y resulta no serlo, porque fue provocada por la bruja Angelique (Eva Green) la cual estaba enamorada de Barnabas pero este no la deseaba porque quería a otra mujer llamada Josette. Por lo que la bruja la hipnotiza para que vaya a suicidarse en un acantilado y, también, hechiza a Barnabas para que se convierta en vampiro. Luego, además de este maleficio, lo entierra "vivo" y es liberado casi dos siglos después, en el año 1972 en dónde las cosas cambiaron demasiado para él y se va a encontrar con una nueva generación de su familia viviendo en el gran castillo.
Tenía muchas ganas de ver esta película, sin embargo no salí del cine diciendo "¡Que buena película!" pero me gustó. Es otra nueva famosa combinación del cine conformada por Johnny Depp y Tim Burton (unos ejemplos pueden ser "Edward Scissorhands", "Ed Wood", etc.), lo que más me gustó fue la actuación de Depp y Eva Green que hicieron escenas muy graciosas. También me agradó la ambientación de los años ´70 y la del castillo. Hubo una escena de una batalla casi al final (perdón que les adelante algo) que no me gustó mucho, no se por qué pero no me llamó la atención, sentía que le faltaba emoción.
El film está basado en una antigua serie con el mismo nombre protagonizada por Jonathan Frid quien falleció hace pocos meses e hizo su última aparición en esta película.
Calificación: Buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario