martes, 5 de febrero de 2013

Silver Linings Playbook (El Lado Luminoso de la Vida).



Director: David O. Russell.
Género: Comedia, Drama, Romance.
Origen: Estados Unidos.
Año: 2012.
Actores principales


Bradley Cooper
Jennifer Lawrence

Robert De Niro
Chris Tucker
Jacki Weaver
































La película nos introduce en primera instancia en el Instituto Psiquiátrico Baltimore, donde Pat (interpretado por Bradley Cooper), el protagonista de la historia, se encuentra internado por su trastorno de bipolaridad y, principalmente, por haber agredido al amante de su esposa Nikki. Allí permaneció ocho meses, hasta que su madre Dolores (interpretada por Jacki Weaver) decidió retirarlo debido a que sentía que la recuperación ya había sido alcanzada. Al retornar al hogar, Pat vuelve a encontrarse con su padre (interpretado por Robert De Niro), quien no estaba enterado sobre el regreso de su hijo y no estaba convencido con la idea que tuvo su madre, pero, con el tiempo, aumentará la confianza hacia su hijo. 
Por otra parte, una noche, en la cena de un amigo, Pat conoce a Tiffany (interpretada por Jennifer Lawrence), viuda de un policía y la cual convive con bastantes dificultades. Rápidamente surge la amistad entre ellos y tratan de superar sus problemas juntos. 
El lado luminoso de la vida trata principalmente el problema de su protagonista Pat, quien hace todo lo posible por recuperar a su esposa. Sin embargo, otros problemas son planteados en la historia, como, por ejemplo, los problemas matrimoniales de su amigo, la falta de empleo de su padre que lo hace convertirse en corredor de apuestas, la mala reputación con la que tiene que lidiar Tiffany, las relaciones familiares, entre otros. Es decir, la película plantea una combinación de problemas que pueden existir en la vida de cualquier persona. Dichos inconvenientes son reflejados de una manera agobiante, ya que en la película predominan escenas plagadas de gritos intolerables por parte de los personajes y peleas entre ellos y está sensación de sofoco nos es transmitida gracias a los abundantes primeros planos los cuales remarcan las expresiones de los personajes ante las desesperantes situaciones vividas. Ante tanta locura y depresión, también forman parte algunos momentos graciosos y delirantes en la película que funcionan de manera efectiva.
Las historias resultan interesantes, principalmente, por la buena actuación de los actores principales. Jackie Weaver transmite el sufrimiento de una madre ante los problemas que vive su hijo, tratando de apoyarlo y defenderlo ante su padre, muy bien interpretado por De Niro, quien también se preocupa por él, además de su inconveniente económico. La locura de los personajes principales está muy bien transmitida por Jennifer Lawrence (quien ganó el Oscar por esta interpretación) y por Bradley Cooper. 

Además de los inconvenientes planteados, uno de los mensajes principales de esta atrayente historia es la lucha de los personajes por encontrar el lado bueno de las cosas. Por otra parte, un dato curioso de la película es que uno de los motivos que llevó al director a plasmar este relato es que su hijo padece de bipolaridad, como el protagonista de la historia,  y lo podemos ver participando en la película en dos ocasiones. 

Calificación: 8 (Muy Buena). 


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario