martes, 6 de enero de 2015

8 mile



Director: Curtis Hanson. 
Género: Drama, musical. 
Origen: Estados Unidos, Alemania. 
Año: 2002.
Actores principales


Eminem 


Brittany Murphy 











Kim Basinger


8 Mile: calle de ilusiones (2002) se centra en la vida de Jimmy "B-Rabbit" Smith, interpretado por el cantante Eminem, quien busca triunfar como cantante de rap. El camino hacia su sueño no es presentado de manera fácil debido a los inconvenientes que posee día tras día. Al separarse de su novia, la cual espera un hijo de él, debe volver a vivir con su madre, interpretada por Kim Basinger, y su pequeña hermana en un remolque. Además, debe soportar un trabajo que no le agrada y los acosos de un grupo de raperos hacia él y hacia sus amigos. 

La película se encuentra plagada de escena dramáticas debido a la violencia constantemente presente en la historia, ya sea dentro de la familia del protagonista como en las peleas callejeras. Además nos adentramos al mundo de la música rap y lo que deben realizar los principiantes para poder llegar a transformarse en un cantante reconocido o, simplemente, grabar un demo. El protagonista se somete a varias "batallas" contra otros cantantes, donde el ganador es elegido por la ovación del público, para poder llegar a la gran final. Dichas "batallas" no se le presentan de manera fácil sino que debe sufrir la presión que en ellas surge, tanto dentro del escenario como fuera de él, tratando de poder encontrar algo que lo inspire a realizar letras para sus canciones.  
Lo interesante en esta película es la historia dramática que presenta, a través de la violencia y el sufrimiento que debe vivir el personaje principal, si bien pueden resultar reiterativas las peleas, ocasionando un efecto negativo en el film. Además retrata la vida en los suburbios de Estados Unidos, centrándose en Detroit, donde habita el protagonista.  
En resumen, 8 mile nos narra una interesante historia sobre la lucha para poder triunfar en lo que uno sueña y sobre la desagradable vida que lleva el protagonista. Por otra parte, la película consiguió un premio Oscar por su canción original "Lose yourself" de Eminem. 
Calificación: 6.5 (Bueno +).





No hay comentarios:

Publicar un comentario