Director: Billy Wilder.
Género: Comedia, Romance.
Año: 1955.
Origen: Estados Unidos.
Actores principales:
Marilyn Monroe |
Tom Ewell |
Con motivo de la edición número 17 del Festival Bafici, se reestrenó en la sala de cine el clásico La comezón del séptimo año (The Seven Year Itch, 1955), reconocida película por poseer una de las escenas más emblemáticas del cine. Protagonizada por Marilyn Monroe y Tom Ewell, el film narra la historia de Richard Sherman (interpretado por Tom Ewell), quien debe vivir solo en el verano, por motivos laborales, alejado de su esposa y su hijo, quienes se retiran de la ciudad para disfrutar de las vacaciones. Por este motivo, permanece en su departamento al igual que la gran mayoría de los hombres que deben continuar trabajando durante esta época del año. Todo marcha normal para Richard, puede manejar su tentación de fumar y beber alcohol, acciones que fueron prohibidas por su médico y su esposa. Sin embargo, ante la llegada de una provocativa nueva vecina, interpretada por Marilyn Monroe, Richard comienza a pensar en serle infiel a su esposa y todo esto traerá gran crisis entre el personaje y su propio pensamiento.
Basada en la obra teatral escrita por George Axelrod, el film es desarrollado casi en su totalidad en el departamento del personaje masculino (el cual es similar a una escenografía teatral), en quien se centra la historia. Tom Ewell lleva a cabo un gran trabajo interpretando a este esposo que se siente en una crisis matrimonial, en la que se ve cometido a desplegar monólogos extensos en escenas donde él sólo es protagonista y nos permite ser partícipes de los pensamientos de los pensamientos del personaje. De esta manera, podemos comprobar que la película posee una de las características de las películas clásicas de Hollywood, la cual es brindar toda la información al espectador. Así como el acompañamiento musical que poseen las acciones de los personajes y el seguimiento de la cámara a los mismos.
En síntesis, La comezón del séptimo año es una divertida y simple comedia, la cual logra pervivir a lo largo de los años gracias a la escena inolvidable en la que Marilyn Monroe se para sobre la ventilación de la calle lo cual produce que el aire levante su vestido. Es una entretenida película donde los dos actores principales llaman nuestra atención, Tom Ewell interpretando al esposo desesperado y la bella Marilyn Monroe interpretando a una ingenua modelo y actriz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario