jueves, 5 de julio de 2012

Rain Man


Director: Barry Levinson.
Género: Drama.
Origen: Estados Unidos.
Año: 1988.
Actores principales
Tom Cruise.
Dustin Hoffman 


Valeria Golino.


El film trata sobre un joven llamado Charlie Babbitt (Tom Cruise) que durante un viaje de negocios recibe la noticia de que su padre acababa de fallecer. Por este motivo, Charlie vuelve a su hogar y en lo único que está realmente preocupado es por cuánto dinero va a heredar. Finalmente, luego del velatorio de su padre, su abogado da a conocer el testamento, en el cual el personaje interpretado por Tom Cruise sólo recibe el auto y unas rosas que su padre quería. Pero por lo que Charlie realmente venía a reclamar era una herencia de 3 millones de dólares que fueron asignados a un hombre el cual el protagonista no conocía. Luego de averiguar de quién se trataba se encuentra de que este hombre era su hermano, Raymond (interpretado po Dustin Hoffman), que había sido aislado en centro de tratamientos especiales ya que era autista. Por lo que Charlie lo "secuestra" para poder lograr ser su tutor y así quedarse con los millones, pero, en primer lugar, él tiene que volver a su viaje de negocios acompañado por su hermano que acaba de conocer. Durante este recorrido alrededor de Estados Unidos, Charlie va a tener que convivir con las actitudes que tenía su hermano debido su enfermedad que, primeramente, lo terminan irritando. 
La película me gustó mucho, tiene momentos muy emotivos, es una muy buena historia muy bien contada. Lo  que destaco,principalmente, es la actuación de Dustin Hoffman que cómo dije anteriormente, debe interpretar a un autista y lo hace a la perfección. Este papel le dio un Oscar y además, esta película fue la más nominada en los Oscars emitidos en 1989, con 8 nominaciones, de las cuales ganó 4, entre ellas el máximo premio que es el de mejor película. Además obtuvo el de mejor director y mejor guión original. 
Resumiendo, Rain Man es una muy buena película en el cual podemos ver cómo cambia la relación entre los hermanos y cómo, finalmente, Charlie quiere recuperar el tiempo perdido con Raymond. Cómo dije anteriormente es una película muy emotiva, para no perdérsela. 
Calificación: Muy buena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario