sábado, 2 de junio de 2012

Elefante Blanco


El Padre Julián (Ricardo Darín), el Padre Nicolás (Jérémie Renier) y una asistente social,Luciana (Martina Gusmán) luchan por poder satisfacer las necesidades de la población de una de las villas más importantes del País, "La Oculta", ubicado en Villa Lugano. Esto no es nada fácil, ya que deben evitar que los jóvenes contacten con las bandas narco que lideran allí, además, deben lidiar con la poca ayuda que les llega de las autoridades superiores y esto resulta complicado para poder ayudar a la gente a construir sus viviendas. El nombre de la película hace referencia a un edificio que iba a ser construido en el año 1937 para ser el hospital más grande de América Latina pero su obra fue paralizada y ningún Gobierno la retomó. 
En la película se puede ver la realidad que se vive en las villas miserias, se presentan escenas muy impresionantes no aptas para personas sensibles y momentos en dónde nos permite reflexionar y pensar en cómo nos gustaría cambiar esta realidad. 
Al salir del cine escuché los comentarios de la gente y decían "Que película de mierda", pero en realidad Elefante Blanco es una muy buena película en dónde se logra contar las problemáticas de las villas a través de los personajes principales, además, se presentan escenas bien filmadas pero hay algunas escenas que no terminaron de cerrar su propósito. En mi opinión, es una película que cuando termina te permite reflexionar sobre lo que acabaste de ver, principalmente, porque es una película Argentina y muestra los problemas que están sucediendo en estos momentos en el País, para mí era eso a lo que quería llamar la gente "mierda".
Calificación: Muy Buena.
Acá dejo el trailer: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario