Director: Clint Eastwood.
Género: Biográfica, Drama, Policial.
Origen: Estados Unidos.
Año: 2011.
Actores principales:
Naomi Watts |
Leonardo DiCaprio |
Armie Hammer |
En esta película se cuenta la historia de vida del creador del FBI llamado J. Edgar Hoover, encarnado por Leonardo DiCaprio, que pasó mas de 30 años en el cargo de director de esa institución enfrentándose a siete presidencias que intentaban destituirlo pero no pudieron.
El film logra contar la historia de vida de este famoso personaje del siglo XX a través de saltos en el tiempo, en un momento la historia es contada desde su juventud y sus comienzos en el FBI y en otro momento desde el punto de sus últimos años de vida. El principal objetivo que se quiere expresar es la relación del personaje con su madre y con su amigo Clyde Tolson, interpretado por Armie Hammer, que pone en duda su sexualidad, tema que discute con su madre y se destaca una frase que ella emite: "Prefiero tener un hijo muerto antes que un hijo maricón", lo cual influye en Edgar ya que no quiere defraudar a su madre. También, el apoyo incondicional de su secretaria Helen Gandy, interpretada por Naomi Watts, que sirvió para el director del FBI toda su vida pendiente siempre de su trabajo.
Otro tema para destacar es la actuación de Leonardo DiCapio que merecía una nominación en los Oscars emitidos este año, que si la recibió en los Globos de Oro y en los SAG Awards pero no pudo en el primero con George Clooney (The Descendants) y en el segundo con Jean Dujardin (The Artist).
Lo que no me gustó del film fueron las caracterización de los personajes cuando ya vivían las últimas etapas de su vida, especialmente la de Armie Hammer en donde se notaba demasiado que se había utilizado maquillaje. Después de esto, es una película muy bien contada a través del ir y venir en el tiempo.
Calificación : Bueno +.
No hay comentarios:
Publicar un comentario